lunes, 25 de agosto de 2014

Galletas "sin gluten" para una gran BODA!!


Hace ya más de un mes que se casó una de mis mejores amigas, fue un día tan especial! que pensar que me encargaran sus detalles de boda a mí! me llena de "orgullo y satisfacción" jijiji 


Sus ideas eran claras, había visto unos diseños para galletas que le encantaron y simplemente lo completamos con un par de detalles.

El diseño en concreto es éste de fotopastel, hay que decir que son un encanto y aparte de lo rápido que hacen los envíos, te resuelven todas las dudas al momento, y mira que yo soy muuuu cansina!



Y así quedaron! Galletas negras, con papel comestible y delineado con glasa. Además sin gluten!





Como quedaban un poquitín pequeñas, decidimos añadirle corazoncitos, uno rojo y uno blanco, a conjunto of course! 




Unos diseños de etiquetas conjuntados también (suerte que alguien inventó las troqueladoras), y lazo "baker twine" en negro y blanco. Ah! Y el washi tape!! que queda ideal!




Y aquí está!! Todo el conjunto! ¿A que son ideales? 
Valeeee que las he hecho yo! jisjis pero es que a mi me encantan! 


Y aquí la receta:

250 de mantequilla a temperatura ambiente
210 de azúcar 
1 huevo talla L
220 de harina de arroz
200 de harina de maíz
80 de cacao en polvo sin azúcar 
colorante Rainbow Dust negro

Batimos la mantequilla con el azúcar unos 10 minutos hasta que esté  blanquita, añadimos el huevo y batimos hasta que se integre en la masa, y añadimos media cucharadita de colorante negro. Aunque quede gris, luego con el cacao se va a oscurecer. 
Después poco a poco vamos añadiendo la mezcla de harinas y cacao previamente tamizado. 

Cuando esté mezclado seguimos amasando a mano hasta que se forme una masa compacta, y la estiramos con un rodillo. Lo metemos en el frigorífico al menos un par de horas. 
Yo lo dejo hecho por la noche y por la mañana horneo.

Precalentamos el horno a 160º y las ponemos unos 8 minutos, depende del tamaño de la galleta necesita unos minutos más o menos. Éstas en concreto  no necesitaron más.


Aquí la galletita ya de celebración! un gran día sin duda! y no os penséis que esto es todo! mi participación en esa boda no acaba aquí, que el pastel está por salir!! Pero eso ya en la próxima entrada. ^_^


Mil besos!!

Romi

No hay comentarios:

Publicar un comentario