jueves, 23 de mayo de 2013

Tarta de Leche Merengada

Hola holitaaa!!

Hoy os traigo una receta increíble, indescriptible, alucinante...jajajaja mira si está buena que hay quién me ha dicho que no la comparta!!Que la mantenga en secreto, pa mi! mi tesorooo. Pero estas cosas hay que contarlas, no voy a ser yo la única que sufra la anti-operación bikini?! o si? jaja

Quién no se ha tomado un vaso de leche merengada en veranito, incluso granizado...mmmm... pues esto es lo mejor de lo mejor, fresquito, lijero... valeeee ya voy!!

Apuntando...

Para la base:
160gr de galletas tipo Napolitana, con canela. Si no tenéis galleta Maria también vale.
50gr mantequilla

Para la crema:
400ml de leche merengada (o en su defecto leche con canela y limón)
400ml de nata líquida para montar 
150 gr de azúcar
2 sobres de cuajada

Trituramos las galletas, y las mezclamos bien con la mantequilla fundida. Hacemos una base apretando bien con una cuchara y lo reservamos en la nevera.

Mientras la base se va enfriando, preparamos en un cazo los 400ml de nata, el azúcar y la mitad de la leche merengada, y lo ponemos a calentar. Por otra parte en la leche que nos queda disolvemos los dos sobres de cuajada. Cuando la mezcla anterior empiece a hervir, añadimos el vaso de leche con cuajada y removemos bien para que no queden grumos. Lo retiramos del fuego y lo ponemos con cuidado en el molde. Lo dejamos enfriar en el frigorífico y en unas horas ya tenemos la TARTA!!



Yo os recomiendo hacerla de un día para otro, pero si vais con prisas pues unas 4 horas son suficientes para que cuaje.
Os aseguro que va ser un éxito, comprobado! Mi primer intento de tarta duró aproximadamente 5 minutos!


Solo hace falta ver lo mal que me ha salido la foto del corte, pero si no espabilo ni habría foto! jaja
Pues bueno, espero que os haya gustado, ya veis que no es nada complicado, así que animaros a probarla y me contáis.

Besos 

Romi

2 comentarios:

  1. que buena pinta!
    La tengo que hacer para este verano!! jeje

    Cocinadictiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii no te la pierdas, muy fácil y muy buena! Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar